Jabón Líquido de Castilla

Jabón líquido natural realizado mediante saponificación de aceite de oliva, coco y ricino. Produce una excelente hidratación y una espuma abundante y cremosa.

Presentaciones:

  • Botella PEAD x 1 Lt
  • Botella PET con Valvula x 250 ml
  • Botella PEAD x 250 ml

El proceso consiste en la saponificación de aceite de oliva extra virgen mayoritariamente con el agregado de aceite de coco para la abundante espuma y de aceite de ricino para una espuma mas cremosa.

Aquí les mostramos como hacemos este jabón líquido 100% natural.

Aceites Naturales

Calentamos los aceites naturales: Aceite de Oliva , de coco y Ricino.

Solución Caústica

Disolvemos la potasa caústica para la saponificación de los aceites. ( se transforman en jabón)

Saponificación

Agregamos la potasa disuelta a los aceites para que empiece la saponificaciòn y empezamos a agitar con el procesador de mano.

Cocción

Mantenemos la masa caliente por unas horas para que termine de transformarse completamente en jabón.

Finaliza el proceso

Al final del proceso se verifica que el pH esté neutro lo que indica que la potasa se ha agotado y todos los aceites se han transformado en jabón.

Dilución

Se produce el proceso de dilución ya que el jabón para que sea líquido debe tener una concentraciòn adecuado dependiendo de la formulación.

Descanso

Despues se deja descansar por varias horas para que suba la espuma y poder retirarla antes de envasar el jabón liquido puro de castilla.

Producto final

Aqui está el producto final aun con burbujas que tardan en subir a la superficie debido a la alta viscosidad del producto.

Si lo que buscaba era el jabón de castilla sólido siga este link